Adelaida

Ubicada entre las montañas y el océano, Adelaida es considerada una de las mejores ciudades del mundo por su calidad de vida y por su planificación urbanística.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Si alguien conoce Adelaida, sabrá que es una de la ciudades mejor planificadas del mundo. Fue diseñada por el coronel William Light y gracias a sus ideas progresistas y futuristas, creó una ciudad organizada por cuadrículas con amplios espacios, carreteras y numerosos parques que rodean en anillo la ciudad. Gracias a ello, Adelaida no ha necesitado importantes modificaciones a medida que se expandía.


Es la ciudad más grande de la región de Australia Meridional y la quinta ciudad más grande de Australia. Recibe su nombre de la reina Adelaida, mujer del rey Guillermo IV de Reino Unido. A diferencia del resto de importantes ciudades australianas, Adelaida no fue creada por presos sino por oleadas de colonos e inmigrantes de diferentes países que escapaban de la persecución religiosa.


Desde 2010 hasta 2012, Adelaida se mantuvo dentro de las diez mejores ciudades del mundo para vivir. Algunas razones para estar en los primeros puestos son: disponer de más de 700 hectáreas de parques y zonas verdes dentro de la ciudad, tener una excelente planificación urbanística, ser un referente de actividades culturales, tener uno de los costos de vida más bajo de Australia y tener un nivel de desempleo muy bajo y casi inexistente.


Adelaida también es conocida por ser una de las regiones con mayor tradición vinícola. La razón se remonta a su creación, cuando numerosos inmigrantes alemanes que llegaron a la ciudad trajeron variedades de uva. Gracias a las condiciones climatológicas, Adelaida es una región ideal para el cultivo de la vid.



Empiece en Victoria Square, centro neurálgico de la ciudad y a posteriori, recorra la conocida North Terrace, bulevar de las instituciones más famosas de la ciudad y visite el South Australia Museum. También adéntrese en el Art Gallery of South Australia con una representación del arte australiano e internacional.


Recorra a pie el silencioso jardín botánico y vea los tres espectaculares invernaderos. También camine por Himeji Garden, jardín de estilo japonés. O si lo prefiere relájese en cualquiera de las 700 hectáreas de parque que hay en el interior de la ciudad.


Vea el legendario Adelaide Oval, estadio que combina un espectacular diseño moderno después de su remodelación pero con un carácter del pasado.


Coja un tranvía y diríjase hacia las playas de Adelaida. No olvide visitar la playa de Glenelg, zona muy turística llena de restaurantes y hoteles.


Disfrute del aire libre y siéntese en una terraza a comer o tomar algo en las calles de Rundle Street y Gourge Street. Si lo que busca son restaurantes de calidad superior, no olvide pasarse por Hutt Street.


No deje pasar la oportunidad de visitar el Mercado Central, unos de los mercados más importantes de Australia y compre productos frescos, observe demostraciones de cocina o saboree su comida.


Apúntese a una excursión o alquile un coche para ir a Barossa, una de las regiones vinícolas más conocidas y saboree sus vinos y disfrute de su comida.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar