Port Douglas

Destinos en Australia > Port Douglas

Port Douglas, está rodeado de dos Patrimonios de la Humanidad: La Gran Barrera de Coral y la Selva Tropical Daintree. Gracias a ellos y a su marina, se ha convertido en uno de los centros turísticos más exclusivos.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Port Douglas está situado en el extremo norte de Queensland. Su nombre hace honor al que fue primer ministro de Queensland, John Douglas. Anteriormente había recibido otros nombres como Salisbury o Terrigal.


El desarrollo de Port Douglas ha pasado por momentos de gran crecimiento y por el contrario, por momentos de inflexión. La ciudad se estableció en 1877 debido al descubrimiento de oro y creció exponencialmente hasta convertirse en un importante municipio de 12.000 personas. Sin embargo, hubo una catástrofe natural que provocó su destrucción completa. Han pasado muchos años hasta que Port Douglas ha vuelto a resurgir y se ha convertido en la ciudad que conocemos ahora.


Dispone de una ubicación privilegiada ya que se encuentra entre la Gran Barrera de Coral y el bosque tropical de Daintree, dos zonas declaradas patrimonio de la humanidad. La Gran Barrera de Coral es el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo. Hay más de 400 diferentes tipos de coral, 4000 especies de moluscos y 1500 especies de peces. El bosque tropical de Daintree es considerado uno de los bosques que ha sobrevivido intacto durante millones de años y lugar donde habitan la mayor diversidad de animales y plantas del planeta.


Está ciudad tiene el honor de haber ocupado la tercera posición en el ranking de las mejores ciudades australianas para vivir realizado por la revista Traveller.

Acérquese al centro de la ciudad y disfrute del encanto de este municipio, recorriendo la calle principal Macrossan llena de tiendas de lujo y exquisitos restaurantes.


Acérquese a Marina Mirage desde donde salen varias excursiones para contemplar la Gran Barrera de Coral, uno de los mayores arrecifes de coral del mundo. Hay excursiones para realizar buceo y snorkel en los mejores puntos del arrecife como son: Agincourt, Opal, St. Crispin, Ribbon o Tongue Reefs. También se puede optar por visitar los arrecifes en un barco con el suelo de cristal. Otra de las excursiones es hacia las Low Isles con un grupo reducido. Se podrá hacer snorkel para ver su gran vida marina y ver el hogar de una gran población de tortugas. Otra opción es sobrevolar los arrecifes desde un helicóptero.


Explore con una excursión la selva tropical de Daintree con casi 900.000 hectáreas de selva virgen y hábitat de numerosas especies protegidas. Dentro de este entorno, encontrará el Mossman Gorge, una de las las zonas más importantes de la selva y donde podrá caminar por un paseo elevado, ver el río e incluso bañarse. También navegará por Daintree River conocido por ser hogar de numerosos cocodrilos. Por último, recorrerá Cape Tribulation donde encontrará playa vírgenes.


Si lo que quiere es vivir de cerca la cultura indígena, tiene que visitar el centro Mossman Gorge, desde donde se realizan excursiones hacia este paraje. Se puede participar en una ceremonia indígena, visitar las cabañas, adentrarse por la selva y aprender sobre el uso de las plantas.


Visite y disfrute de la paradisiaca playa de Four Mile Beach cubierta de bosques tropicales. Si lo que quiere es disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de la playa, suba al mirador Flag Staff Hill. También puede visitar el parque Wildlife Habitat donde podrá disfrutar de un desayuno con aves y donde encontrará más de 180 especies.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar