Isla de Miyajima

Destinos en Japón > Isla de Miyajima

Os presentamos la isla sagrada de Miyajima, declarada Patrimonio de la Humanidad. El famoso santuario de Itsukushima, el monumento más importante de la isla, nos dará la bienvenida desde el mar. Y los ciervos, sus habitantes más famosos, nos acompañarán en cualquier rincón que visitemos de la isla.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Miyajima es una isla de Japón en el mar Seto que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida también con el nombre de Itsukushima o Isla de los Dioses y los Hombres. El monje Kukai, fundador de la religión budista Shingon, consideró que el lugar era sagrado ya sintió los espíritus. En esta isla se encuentra el monte más alto de la región conocido como Monte Misen.


Toda la isla es considerada un santuario y no está permitida ni la muerte ni los nacimientos. Por ello mismo, después de la única batalla que tuvo lugar en la isla en el siglo XVI, se tuvo que realizar una importante purificación para limpiar la contaminación de la muerte. Según restos encontrados, se cree que los primeros asentamientos tuvieron lugar en el siglo VI.


Su mayor atracción en es el templo Itsukushima, un santuario sionista fundado en el año 593 construido sobre el agua que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1966. Como muchos monumentos japoneses, los principales edificios fueron reconstruidos varias veces por incendios y la última reconstrucción del templo tuvo lugar en 1241. Sin embargo, y debido a estar sobre el agua, el deterioro de las edificaciones es continuo, en especial el Gran Torii, que ha sufrido varias reconstrucciones, la última tuvo lugar en 1875. Este lugar sagrado sirve como escenario de presentación del festival Kangensai todos los veranos.


Los edificios principales del santuario son: el edificio principal y santuario, el oratorio, el edificio de las ofrendas o el Gran Torii. El hecho de que esté construido sobre el mar tiene un significado de veneración y de protección a la diosa de los mares.


Uno de los habitantes de la isla son los ciervos. No será difícil que te encuentres con alguno de ellos, en especial en el monte Misen que es el pico más alto de la región y está situado en el Parque Nacional de Setonaiki. Además de ciervos, también podemos encontrarnos con monos, otro de los habitantes del monte.


Al ser un lugar sagrado para los japoneses, esta isla nos va sorprender enormemente debido a la riqueza arquitectónica y cultural que es conservada. No hay duda que el templo Itsukushima es el punto de atracción más interesante de la isla y debería ser su primera parada.


Lo especial de este templo es que está construido sobre el mar. La estructura que más destaca y que es conocida como uno de los reclamos más importantes en Japón es su Gran Torii o pórtico que sobresale con gran belleza del mar cuando la marea está alta. Los edificios y estructuras importantes del templo son: el Heiden o el salón santo donde habitan los Dioses, Haiden u oratorio y el Honden que es su edificio principal y santuario.


El símbolo de la isla es una enorme paleta de arroz. Seguro que lo encontrará en las tiendas de souvenirs. Si quiere llevarse un recuerdo de esta isla, la paleta de arroz es la mejor elección como símbolo de Miyajima.


Visite el templo Daishoin. Su importancia histórica es enorme ya que fue mandado construir por el monje Kukai cuando visitó la isla. Está situado en el monte Misen y lo admirará por la variedad de edificios, estatuas y objetos religiosos que posee. Destaca el salón Kannon-do, el salón Maniden y una cueva en la que se representan con iconos los templos de peregrinación Shikoku. Por otra parte, el templo Daiganji que pertenece al budismo shingon es de enorme belleza arquitectónica.


En cuanto a santuarios le recomendamos que visite: el santuario Kiyomori, construido en honor al constructor del santuario Itsukushima, el santuarios Hokoku que era una biblioteca construida por Hideyoshi, el santuario Awashima que venera al dios Sukunahikona no Mikoto o el santuario Tsutsumigaura situado sobre el océano y que solo se puede acceder en barco.


También es visita obligatoria la págoda conocida como Five-Story que es de gran importancia para la isla, además de poseer una maravillosa belleza arquitectónica con sus hermosas columnas de color bermellón.


Un teleférico le dirigirá directamente al Monte Misen, otro de los lugares más interesantes de la isla. Desde la cima tendrá unas vistas increíbles. Si le apetece caminar, existen varios senderos que se dirigen hacia la cima de la montaña. El monte es habitado por ciervos y monos, así que no pierda la oportunidad de retratarlos.


A los pies del monte Misen, se encuentra el famoso parque Momijidani conocido por poseer más de 700 arces. El paisaje cambia según la estación, pero en ninguna estación este parque decepcionará.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar