Kanazawa

Destinos en Japón > Kanazawa

Conocida como la pequeña Kioto, esta ciudad tiene mucho que ofrecer tanto que que ha sido declarada miembro de la Unesco por su creatividad. Es una de las pocas ciudades japonesas donde podrás sentir el pasado en cada uno de sus monumentos. Entenderás más sobre los samurais y las geishas en sus distritos o sentirás la importancia histórica de la ciudad en su castillo. Prepárate y disfruta de la cultura japonesa en Kanazawa.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa en el centro de la isla de Honshu. La ciudad está asentada y rodeada de montañas por un lado, el mar por otro y es recorrida por dos ríos.


Esta ciudad es un gran tesoro de Japón. Es conocida como la pequeña Kioto ya que al igual que esta ciudad, conserva muchísimo patrimonio histórico y cultural. Por ello mismo, es un importante destino dentro del país y recibe millones de visitas anuales. La conservación de su patrimonio se debe a que no ha sufrido ningún importante desastre natural y humano.


La ciudad ha sido designada como Ciudad Creativa por la Unesco de la Artesanía y el Arte Popular en 2009, por ser una de las ciudades que promociona y desarrolla la industria cultural artesana; además de realizar visitas turísticas es importante la participación en actividades de artesanía y aprendizaje a través de la observación.


La ciudad ha vivido diferentes episodios a lo largo de su historia. Se considera que su fundación tuvo lugar en el siglo XVI cuando una secta budista estableció un gobierno religioso. Fue en ese mismo siglo cuando la familia Maede se asentó en el castillo y se convirtieron en poderosos feudos que gobernaron la ciudad durante 300 años. A pesar de ser un periodo feudal y aislacionista, Kanazawa se desarrolló económica y culturalmente convirtiéndose en una de las ciudades más importantes del país. A partir de 1868, la ciudad dejó de tener la importancia que históricamente había tenido en el conjunto de país y pasó a ser una ciudad secundaria, razón por la que no fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y gracias a ello, conserva su patrimonio histórico.


El arte de la cocina y del comer es de gran importancia en la ciudad. Esta importancia proviene de la época feudal en el que no solo era importante la comida sino también la vajilla. Recomendamos que no te vayas sin probar su arroz y verduras y el plato estrella Buri Daikon que es un plato típico realizado con el pescado kanburi y nabos. También es una delicia sus cangrejos y el kabura-zushi que es un sushi típico de la zona.

Visite la fuente más antigua de Japón que se encuentra en el jardín de Kenrokuen. Cada rincón de este espectacular lugar es único y es considerado uno de los tres jardines más bellos de Japón. Eran los jardines exteriores del castillo de Kanazawa y fue en el siglo XIX cuando se abrieron al público. Es un espectáculo único ver sus jardines en primavera con sus flores y sus cerezos. Dentro del jardín te encontrarás con varias casitas, una de ellas actualmente se utiliza como casa del té, el puente colgante ganko-bashi o la linterna de piedra Kotokitoro.


Desde los jardines se puede divisar el castillo de Kanazawa que también podrás visitar. Este castillo fue la residencia de la familia feudal Maede que gobernó la ciudad durante siglos. Podrás contemplar su foso, sus puertas de entrada, sus muros de piedra y sus torres de observación. Destaca la puerta Ishikawamon y el almacén samurai Sanjikken Nagaya considerados importantes bienes culturales de Japón.


En el jardín de Kenrokuen, te encontrarás con el palacio de Seisonkakaku cuyas paredes, columnas y techos son dignos de admirar por las técnicas que se han aplicado y que las han convertido en verdaderas obras de arte.


Nos llamará la atención la forma redonda del Museo Contemporáneo con las paredes de cristal. Es un museo diferente en el que las obras de arte de tipo experimental son su gran reclamo.


El santuario Oyama Jinja es uno de los santuarios que tendrás que tener en tu lista de monumentos a visitar. Mezcla diferentes artes como es el arte chino, japonés y europeo y su puerta ha sido declarada bien importante cultural de Japón. Su jardín con un estanque artificial es uno de los rincones más importantes del santuario.


Te puedes dar una vuelta por el mercado de Ohmi-cho el mercado principal de la ciudad donde podrás comprobar con tus propios ojos la calidad de los productos frescos de esta ciudad.


Reserva tiempo para contemplar la estación de Kanazawa, que resalta por ser la estación más importante de la ciudad y por su estilo arquitectónico con una gran puerta de madera y una enorme cúpula de cristal.


No olvides ser testigo de alguna de las tiendsa de artesanía de la ciudad. También podrás conocer más sobre el proceso de fabricación de los kimonos en el Centro de Kimonos de Kaga Yuzen donde podrás probártelos con una sesión de fotografía.


Nagamachi es el distrito donde vivían los samuráis. Sus callejuelas con casas están bastante bien conservadas y harán que nos hagamos una idea del estilo de vida de aquella época. También, podrás tener la oportunidad de visitar alguna de sus casas por dentro como por ejemplo la casa del samurái Nomura.


Higashi Chaya es el distrito de las geishas con el encanto de las casas de madera. Es una visita obligatoria ya que es un lugar único en el que podrás recorrer sus calles y cruzarte con ellas. Las casas reciben el nombre de chayas, algunas pueden ser visitadas y otras han sido acondicionadas como restaurantes o tiendas de recuerdos. Otro de los barrios de geishas es el barrio Kazue-machi con el mismo encanto que el anterior y desde donde podrás aprender más por qué las geishas forman parte de la cultura y son tan importantes para los japoneses.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar