Katsuura

Destinos en Japón > Katsuura

Relajarte en baños termales con maravillosas vistas al mar, tener la oportunidad de ver ballenas y delfines o saborear el atún fresco serán algunas de las muchas cosas que podrás hacer en Katsuura.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Katsuura está situada en la costa sureste de la Península Kii en la prefectura de Wakayama. También es conocida como Kii- Katsuura. Su puerto pesquero es uno de los más importantes mercados de Japón con uno de sus productos estrellas, el atún; pruébelo de cualquier manera para comprobar la exquisitez de sus carnes.


El puerto ha sido rodeado por onsens o baños termales. Podrás sumergirte en sus aguas terapéuticas en sus hoteles, en sus ryokans o bañar tus pies en sus fuentes para relajarte. Destacamos el ryokan Nakanoshima que tiene un espectacular baño termal al aire libre con vistas a la bahía y en una de sus islas privadas. Pero también destaca el Hotel Urashima con uno de sus baños en el interior de una cueva y con vistas a la bahía o Katsuura Gyoen con baños termales exteriores y al aire libre.


La bahía es un lugar privilegiado que está formado por 130 islas. Podrás navegar por sus aguas donde tendrás la oportunidad de ver a delfines y ballenas y que se convierten en uno de principales espectáculos y atracciones turísticas.


La ciudad también se ha convertido en ciudad de peregrinos para adorar el santuario Kumano Nachi Taisha que forma parte de la ruta de peregrinación de Kumano, uno de los caminos más conocidos de Japón y que conectan el santuario Nachi Taisha, Hongu Taisha y Hayatama Taisha.



Desde un puerto situado muy cerca de Katsuura, podrá tomar un barco para ver ballenas y delfines. El barco opera desde primavera hasta otoño que es época donde tendrá la oportunidad de avistar cachalotes.


Creemos que este lugar es un sitio especial y único para disfrutar de los onsen. No solo por las propiedades terapéuticas que posee sino que también por el lugar privilegiado donde están situados. Muchos de ellos tienen baños exteriores y podrá disfrutar de unas vistas espectaculares a la bahía mientras se relaja en un curativo baño.


Katsuura podrá ser el inicio o el fin del viaje en la ruta de peregrinación de Kumano que conecta tres santuarios. La naturaleza, el encuentro contigo mismo y el silencio son los protagonistas principales. El santuario más cercano es Nachi Taisha; es un ejemplo de la convivencia religiosa budista y sionista antes de la restauración Meiji. Lo primero que verá al encontrarse con él es un gran torii de color rojo. Este santuario venera la naturaleza y especialmente el agua. Junto al santuario se encuentra el templo Seiganto-ji, siendo la estructura más antigua de Kumano que fue reconstruida en el siglo XVI. Pero sin lugar a duda, y lo que te dejará con la boca abierta es ver la famosa pagoda con la cascada de telón de fondo. Si está imagen le sorprenderá estamos convencidos que el santuario Hiro junto a la cascada le enamorará.


Además, este puerto pesquero es famoso por la pesca de atún. Por ello, que mejor que visitar el mercado donde tienen lugar las subastas o sentarse en cualquiera de sus restaurantes para comer atún fresco. Podrá elegir la manera de comerlo porque da igual el plato que pida que el atún estará delicioso.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar