Kawayu Onsen

Destinos en Japón > Kawayu Onsen

Este lugar te sorprenderá desde el principio que llegues. Es una opción ideal si buscas sumergirte en sus aguas termales. Te servirá como tratamiento terapéutico corporal pero también espiritual ya que sentirás la paz dentro del parque nacional Akan.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Kawayu Onsen está situado dentro del Parque Nacional Akan. Esta localidad fue construida a orillas del río Oto y su nombre define su atracción turística en el que “kawa” significa río y “yu” significa agua caliente.


Es un destino turístico y terapéutico. Los turistas que llegan a este maravilloso rincón procedente de cualquier punto del mundo quedan fascinados con su agua termal. Dicha agua emerge de las capas subterráneas de la tierra a temperaturas superiores a la superficial y al poseer mayor proporción de sales minerales ofrecen efectos terapéuticos.


Debido a la complicada accesibilidad del lugar, estos terrenos no fueron habitados hasta 1720, año en el que se construyó el primer ryokan. Este alojamiento es tradicional en Japón y un gran número de ellos están construidos en torno a la fuente termal.


Este lugar es único y una de las experiencias que podrás vivir aquí es cavar un hoyo en el río para que emerja el agua caliente termal y sumergirte en él. Por otra parte, y si visitas la localidad de diciembre a febrero, también tienes la opción de disfrutar de sus aguas en un baño gigante público en la orilla o sumergirte en algunos de los baños de agua termal de los ryokan.


Por otra parte, no podemos dejar pasar que Kawayu Onsen está muy cerca de las rutas de peregrinación Kumano Kodo. Esta ruta unía Kioto con las montañas de Kumano que son consideradas lugares sagrados y en los cuales se construyeron los tres templos de Kumano Sanzan. Es curioso destacar, que a diferencia de otras rutas de peregrinación, este sendero sagrado no fue utilizado solo por la clase imperial y la nobleza sino que era una ruta abierta a todo el mundo. Y lo más importante de todo, es que estas rutas, al igual que el Camino de Santiago, son las únicas rutas de peregrinación del mundo consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Este destino turístico está pensado especialmente para disfrutar de las aguas termales con efectos terapéuticos que nos ofrece la naturaleza de este entorno.


Si viajas de diciembre a febrero podrá tener la oportunidad de disfrutar de un baño gigante en Sennin- buro situado en la orilla del río Oto. La temperatura del agua de este baño está a 73 grados centígrados que es enfriado con las corrientes del río. Por otra parte, otras de las actividades terapéuticas que le recomendamos es cavar un hoyo y prepararse su propio baño termal. Dependiendo de la profundidad del hoyo, el agua estará más o menos caliente. También en los alojamientos de la zona podrá bañarse con estas aguas termales.


Al estar situado dentro del parque nacional Akan, tendrá la oportunidad de visitarlo. Es un parque volcánico en el que podrá ver el lago Mashu creado en el cráter de un volcán inactivo. Tiene fama por sus aguas transparentes y puede ser observado desde alguno de sus miradores. En el paso de Bihoro, hay un observatorio desde donde se puede perfectamente contemplar el lago Kussharo. El lago Akan es perfecto para recorrerlo en un crucero. Dentro del parque se encuentra el monte Io conocido como montaña de azufre y está actualmente activo.


Si se aloja en esta localidad, aprovecha la oportunidad de conocer más sobre ella y sus alrededores en el museo Eco Museum Center. Pero sin lugar a duda, el museo Sumo es muy interesante ya que es un museo dedicado a Taiho Koki, uno de los grandes deportistas que tuvo el Sumo a nivel histórico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar