Kobe

Kobe es una ciudad multicultural abierta al mundo a través de su puerto, que nos ofrecerá una oferta cultural, arquitectónica y como no gastronómica, impresionantes. Conocida como la puerta de los dioses, Kobe no te dejará indiferente.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

La traducción literal de Kobe del japonés es puerta de los dioses o los espíritus, lo cual nos  hace ver el aura mágico que despierta esta ciudad. Situada al sur de la isla principal de Honshu en la orilla norte de la bahía de Osaka. La ciudad cuenta con una población de más de 1,5 millones de habitantes y es la sexta más poblada del país, formando su área metropolitana una urbe de más de 19 millones de personas. Kobe es la capital de la prefectura de Hyogo.


La ciudad de Kobe tiene una historia reciente, pues fue fundada el 1 de abril de 1889, y su historia siempre ha estado unidad al templo Ikuta. Kobe es uno de los centros económicos más importantes de Japón, pues muchas de las empresas tanto nacionales como internacionales tienen su sede en la ciudad ya sea a nivel nacional como a nivel continental, en parte gracias a su puerto, el cual es uno de los más importantes del país, tan sólo por detrás del de Yokohama, y es uno de los pilares en los que se ha sustentado históricamente para crecer y ser un polo de atracción para emigrantes de todos los continentes, hecho por el cual se la conoce como una de las ciudades más occidentales de Japón.


Uno de los aspectos más conocidos de la ciudad a nivel internacional, es su afamada ternera de Kobe, de la que se obtiene la carne de Kobe, la cual puede llegar a  costar en la parte del solomillo del orden de 300€/ kilo.


El 17 de marzo de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue atacada con bombas incendiarias las cuales causaron victimas mortales de casi 9.000 personas, destruyendo más del 20% del territorio urbano de Kobe. Este hecho histórico inspiró tanto el famoso libro como la película La tumba de las luciérnagas. 


Uno de los acontecimientos más recientes e importantes de la historia reciente de Kobe, se dio tristemente el 17 de enero de 1995 con el terremoto de Hanshin-Awaji. Este desastre natural es uno de los peores sufridos en Japón de su historia reciente, causando más de 5.000 muertos y dejando a más de 300.000 sin hogar. El terremoto también causó grandiosos daños materiales, destrozando el puerto casi en su totalidad y provocando daños materiales por un valor equivalente al 2,5% del PIB de Japón de aquel año.


La ciudad de Kobe es también famosa por sus aguas termales y por las vistas nocturnas de la ciudad desde diferentes puntos de la misma. Como ya comentamos anteriormente, Kobe es una ciudad muy cosmopolita gracias a la internalización de su puerto, hecho que es visible en festivales y certámenes como el festival de moda Kobe Collection, o el festival de jazz de Kobe.



Kobe es una ciudad con mucho encanto, que sin embargo suele pasar desapercibida en las guías turísticas de Japón. Su arquitectura occidental, sus imponentes jardines, su barrio chino, sus vistas de la ciudad, hacen de Kobe una ciudad de la que poder disfrutar.


Entre los puntos turísticos que te recomendamos de Kobe, destacamos los siguientes:


Una de las mejores formas de disfrutar de unas vistas espléndidas de la ciudad es a través de la torre del puerto de Kobe con una forma hiperboloide muy curiosa. 


No dejéis de visitar los bellísimos jardines del Parque Meriken, construidos para conmemorar el 120 aniversario de la apertura del puerto de Kobe.


Otro de los puntos más curiosos de visitar de Kobe, es su famoso barrio chino, Nankinmachin, en el que además de su arquitectura, podréis degustar auténtica comida china en alguno de sus muchos restaurantes, o degustar la especialidad local Nikuman.


Uno de los hechos más importantes que ha marcado la historia de Kobe, fue el terremoto que asoló la ciudad en 1995, y del que podremos aprender más en el Parque Memorial del terremoto de Kobe, en el que podréis visualizar la magnitud del seísmo a través de una zona que se ha mantenido intacta para recordar la fuerza destructura del seísmo.


Una de las vistas mas bonitas de Kobe y por lo tanto más recomendables es desde los jardines Nunobiki Habu-Koen. Una de las formas más interesantes y divertidas de acceder a los jardines es a través del teleférico Shin-Kobe Ropeway, sobretodo para la ida, pues a la vuelta y de bajada el recorrido puede hacerse en 30 minutos y así disfrutar de las vistas de la ciudad.


Kobe es también conocida por sus Onsen (fuentes termales), por lo que os recomendamos que visitéis el Arima-Onsen, en el que dicen se bañaron los dioses. Es considerado el más antiguo de todo Japón, y ofrece varios tipos de alojamientos y aguas termales. La primera es la "Kinsen" (agua termal de oro) de color rojo debido a su alto contenido de hierro y sodio y "Guinsen" (agua termal de plata) con alto contenido en radio y ácido carbónico. La leyenda dice que si te bañas en ellas y bebes del agua carbonatada estarás curado de todas las enfermedades. Como añadido, la situación privilegiada del onsen hace que podamos disfrutar de preciosas vistas y ver a los cerezos florecer.


Y como no podría ser de otra manera, no podéis iros de Kobe sin probar su famosa carne de Kobe en cualquiera de sus restaurantes, un auténtico lujo para el paladar.


En definitiva, Kobe es una ciudad multicultural abierta al mundo a través de su puerto y que nos ofrece una gran cantidad de actividades y turismo por realizar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar