Kotohira Onsen

Destinos en Japón > Kotohira Onsen

Convertido en el lugar con el complejo de templos más grande en la isla de Shikoku, Kotohira es también conocida por el poder terapéutico de sus aguas termales.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Nos encontramos ante una localidad perteneciente al distrito de Nakatado. Si por algo destaca esta localidad es por ser una ciudad altamente religiosa y por poseer el mayor complejo de templos en Shikoku conocido como el santuario Kotohira-gu. Este templo fue budista y a la vez sinoista y tiene como misión la protección de los marineros. En cada uno de los edificios y a lo largo de todo el templo se puede comprender la simbiosis de dos religiones con elementos de cada una de ellas. Está situado a 521 metros de altura del monte Zozu. Tendrás que recorrer 785 escalones para llegar al santuario principal y 1368 escalones para llegar al santuario interior.


Kotohira también es conocida a nivel cultural por poseer el teatro kabuki más antiguo de todo Japón. El teatro fue construido en 1835 y su intención era hacer competencia al teatro Onishi-Shibai que era unos de los tres importantes teatros de Osaka en ese momento. El kabuki es un tipo de teatro japonés que mezcla cante, danza e interpretación. 


Pero si también es conocido Kotohira es por sus aguas termales. Se dice que su agua suaviza la piel y alivia los dolores musculares y de articulaciones. Es tal el poder que se cree que posee este agua, que muchos alojamientos han abiertos sus puerta a turistas ofreciendo baños termales curativos. 



Para visitar Kotohira-gu deberá subir los 785 escalones para llegar al santuario principal y los 1368 escalones a través de los cuales llegará al santuario interior. Es una subida complicada y difícil debido al gran número de escalones pero merece la pena. A lo largo del recorrido se encontrará con el santuario Asahi-no- Yashiro, santuario dedicado a la diosa del Sol, el museo de Homotsu-kan con una imagen de la diosa Kannon. También podrá visitar el museo que exhibe obras del famoso artista Yuichi Takahashi. También se encontrará con Omote Shoin o salón formal, Oku Shoin, salón interior y Shiro Shoin, uno de los lugares más especiales por la belleza de su arquitectura y la de sus puertas correderas. Para tomar un respiro, hay una cafetería a lo largo del recorrido.


Visita el teatro Konpira Kabuki, el teatro más antiguo de Japón y Patrimonio de la Humanidad. Si viaja en primavera compruebe si coincide con las fechas del festival de teatro Kabuki. Si no hay ningún evento podrá ver el teatro interiormente incluyendo puertas trampas, puertas giratorias o el backstage.


Pero si es importante Kotohira también son por sus aguas termales. No pierda la oportunidad de sumergirse en ellas; estas aguas contienen una alta proporción de minerales que suavizarán su piel y reducirán los dolores musculares.


Por último y no menos especial, le recomendamos que pruebe los Sanuki Udon, que son deliciosos fideos gruesos en sopa. La textura de los fideos y el sabor acompañado con el caldo es uno de los secretos para que sea su plato estrella.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar