Koyasan

Destinos en Japón > Koyasan

No puedes perderte la paz espiritual que proporciona Koyasan, situado en el monte Koya, lugar en el que el monje fundador del budismo shingon creó la escuela de formación de dicha religión. Actualmente posee 117 templos y en 52 de ellos disponen de alojamiento para que vivas esta experiencia rodeado de la paz que transmite el lugar y los monjes.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

El monte Koya es un importante centro sagrado para la religión budista fundado por el monje Kukai en el año 816 como lugar de enseñanza del budismo esotérico. Actualmente es la sede del budismo shingon con 117 templos activos y 52 de ellos ofrecen alojamiento.


Está situado al lado del parque nacional Koya-Ryujin en una meseta rodeada de 8 picos que los budistas lo asemejan a una flor de loto. Se calcula que en los años de esplendor, este lugar llego a poseer 2000 templos. Actualmente es un destino turístico y espiritual que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004.


Fue en el año 816 con el permiso del emperador que Kukai comenzó a construir el complejo conocido como Danjo Garan. Es una de las zonas más importantes del monte con templos, salas, pagodas y esculturas. Actualmente sigue siendo el lugar donde los monjes se reúnen para realizar algunas ceremonias importantes. Destaca la Sala Kondo que es la sala principal y que fue construida para que sirviera como sala de estudios y librería, la gran pagoda Konpon Daito destinada al estudio del budismo o Miedo que se cree que fue el santuario personal de Kukai.


El nombre de Koyasan proviene del nombre del templo Kongobuji. Dicho templo es el más importante del budismo shingon y su nombre significa Templo de la Montaña del Diamante. El templo fue construido en 1593 por orden de Toyotomi Hideyoshi y fue reconstruido en 1861. Destacan varias estancias por sus pinturas pero es de relevancia la habitación del Sauce donde Toyotomi Hidetsugu fue obligó a suicidarse ritualmente para morir con honor y no en manos de sus enemigos. Por otra parte, dispone del jardín de piedras Banryutei, el más grande de Japón con 140 piedras de granito y arena blanca.


Por otra parte, Okuno-in es uno de los lugares más sagrados ya que Kukai descansa eternamente en este lugar que está rodeado por uno de los cementerios más grandes de Japón ya que muchas personas desean descansar junto al monte.


Recomendamos este destino si visitas Japón. Es una experiencia única alojarse en un templo budista, saborear su comida tradicional vegetariana, acompañar a los monjes a una ceremonia por la mañana, meditar el ajikan que es una forma de meditación en algunos templos o copiar el Sutra para sanar el cuerpo y el alma.


Al ser un lugar sagrado desde hace siglos, Koyasan en un destino de peregrinación con varios senderos que siguen siendo usados por algunos turistas. La ruta Choishi Michi tiene 23 kilómetros y está marcada con señales de piedra cada 109 metros para que los peregrinos no se pierdan en su camino. El sendero termina en la Puerta Daimon.

Para empezar, visite el templo Kongobuji, considerado el templo principal del budismo shingon en Koyasan. Es conocido por sus hermosas pinturas en su interior y por poseer el mayor jardín de rocas en Japón.


Por otra parte, el complejo del templo Danjo Garan es de gran importancia ya que se considera que es el primer templo construido por el monje Kukai, que fue quién fundó la escuela shingon del budismo japonés. El complejo está formado por 20 estructuras dentro de las cuales destaca la pagoda Konpon Daito con su torre de color bermellón, la sala Mie-do donde se encuentra un retrato del monje Kukai y que servía como santuario de formación espiritual del propio monje. Además también destaca la sala Kondo, que es el salón donde a día de hoy se celebran las ceremonias más importantes.


Por otra parte, también es recomendable que visite el Museo Reihokan donde se guardan los tesoros culturales y religiosos de Koyasan tales como pinturas, reliquias o estaturas budistas. También es de interés turístico el mausoleo de la dinastía Tokugawa que dominaron Japón durante la era Edo.


Por la importancia de lo que representa en la religión budista, acércate a Okuno-in, lugar donde se encuentra el mausoleo del monje Kukai, rodeado de un cementerio con más de 200.000 tumbas que lo convierten en el cementerio más grande.


Alójate en uno de sus 52 alojamientos y disfruta de la experiencia de dormir en un shukubo, saborea la comida vegetariana shojin-ryori que comne los monjes, participa en una de las ceremonias budistas antes de desayunar o relájate mientras practicas caligrafía copiando los sutras.


Para experimentar las mismas sensaciones de los peregrinos hace cientos de años, puede realizar algunas de sus rutas. Una de las más conocidas es la ruta Choishi Michi que fue construida a la par que Koyasan. En esta ruta de 24 kilómetros tendrá la oportunidad de entrar por la entrada principal de Koyasan conocida como Daimon.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar