Takahara

Destinos en Japón > Takahara

Esta hermosa aldea forma parte de la ruta de peregrinación Kumano Kodo. Respirarás aire puro rodeado de naturaleza y sentirás el silencio y la paz que transmite este paraje. 

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Takahara es conocida como la aldea de la niebla en la cordillera de Hatenashi. La historia de esta pequeña aldea está asociada al camino de Kumano Kodo. Takahara forma parte de la famosa ruta de peregrinación de Nakahechi. Esta aldea está formada por casas de madera y rodeadas de montañas de vegetación y bosques frondosos.


La ruta de peregrinación Nakahechi es conocida como la ruta imperial que era utilizada por los emperadores y los nobles. Este sendero parte de Kii-Tanabe y se dirige hacia los santuarios de Kumano en Hongu y luego Nachisan. Sin embargo, el circuito original partía de Kyoto.


Takijiri-oji es un popular punto de partida para los peregrinos de hoy en día. Entre Takijiri-oji y Tsugizakura-oji se pasará por Takahara y Chikatsuyu.



Takahara puede ser el destino perfecto para descansar en la ruta Nakahechi que forma parte de la ruta Kumano Kodo, Patrimonio de la Humanidad. Dentro de la ruta de Nakahechi nos centraremos en las pequeñas rutas que unen Takijiri-oji y Takahara y por otra parte, Takahara con Tsugizakura-ji.


Hay alrededor de 4 kilómetros entre Takijiri-oji y Takahara. Recorrerá bosques nativos, encontrará rocas con leyenda, podrá tener hermosas vistas en miradores y tendrá la oportunidad de ver santuarios secundarios hasta llegar a Takahara Kumano-jinja que es una de las estructuras más antiguas del sendero. Después de esta caminata llegará a Takahara situada en una cordillera montañosa con frondosa vegetación.


Entre Takahara y Tsugizakura-ji hay 13 kilómetros de distancia aproximadamente y el camino está formado por bosques espesos con numerosos árboles, además de edificios que servían en la antigüedad como casas de té. Verá la estatua Gyuba-doji que representa uno de los primeros emperadores que realizaron la ruta de Kumano y la aldea Chikatsuyu rodeado de un río y junto a su santuario Chikatsuyu-oji. Para terminar llegará al santuario Tsugizakura-oji que protege a los peregrinos en su camino. En este punto se encontrará con el muelle Nonaka-no-Shimizu y una casa de té. Durante el trayecto disfrutará de maravillosos miradores, zonas de descanso o zonas de picnic.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar