Takamatsu

Destinos en Japón > Takamatsu

Takamatsu nos abre las puertas al mar interior Seto. La ciudad nos ofrece una visión de lo importante que llegó a ser la localidad en sus antepasados y el mar que baña su costa nos ofrece una visita a alguna de sus hermosas islas. 

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Es una ciudad costera situada en la prefectura de Kagawa en la costa del mar interior Seto. Está localizada exactamente en la isla Shikoku.


La ciudad tiene una importancia histórica ya que fue una floreciente ciudad- castillo gobernada por el señor feudal durante el periodo Edo. Dicho castillo fue destruido durante la era Meiji. Pero la mayor catástrofe de esta localidad tuvo lugar en la II Guerra Mundial en la que fue bombardeada por ser considerada una localidad foco del tránsito ferroviario y de carreteras.


Hasta el año 1988 que se construyó el gran puente de Seto que conecta las islas de Honshu y Shikoku, Takamatsu era de gran importancia ya que fue el punto de entrada a la isla de Shikoku.


Al ser una ciudad costera situada en el Mar Interior Seto, es un punto de partida para visitar algunas de las islas situadas en dicho mar. Podrás visitar Megijima, Ogijima, Naoshima o Teshima. Por otra parte, también es lugar de peregrinación con el templo Yashima-ji de la ruta Shikoku que recorre 88 templos famosos en la isla Shikoku.


El parque Ritsurin es un jardín de estilo tradicional japonés y uno de los puntos de atracción de la ciudad. Fue construido durante el periodo Edo y es digno de visitar en otoño o primavera con los colores que adquiere su vegetáción. Además cabe destacar que uno de los símbolos de la ciudad gira en torno al edificio más alto de la ciudad conocido como Symbol Tower.


El plato estrella de Takamatsu es el Sanuki Udon. Son unos noodles hechos con un tipo específico de trigo. Si tienes la suerte de probarlos comprobarás que el encanto proviene de su textura.



Suba a la montaña Yashima desde donde tendrá unas vistas de la ciudad, el mar y las islas próximas. Esta montaña tiene mucho simbolismo ya que es en ella donde tuvo lugar la batalla de Yashima. En el área de estacionamiento tendrá la oportunidad de ver el templo Yashima-ji que forma parte de la ruta de peregrinación de Shikoku.


Adéntrate en el parque Ritsurin Koen considerado uno de los parques paisajísticos más hermosos de Japón. Podrá pasear tranquilamente mientras contempla sus estanques y los diferentes estilos paisajísticos en el mismo jardín con tendencias occidentales y japonesas. También podrá descansar en la casa del té Kikugetsu mientras se relaja contemplando el estanque.


El espacio que ocupaba el castillo es conocido como Tamamo Park. Lamentablemente poco se conserva del castillo aunque sí que podemos hacernos una idea de los grandiosos que llegó a ser. Actualmente se conservan sus fosos, la puerta Asahimon y dos torretas.


Llama la atención y es digno de visitar el museo al aire libre Shikoku Mura. Encontrará interesantes casas de campo y almacenes del Periodo Edo. También es muy interesante ver el puente colgante o el Teatro Kabuki.


Por otra parte, merece la pena ver como el distrito de comercial conocido como Sunport se ha convertido en el punto de reunión de la ciudad y donde podrá dar una agradable vuelta por su paseo marítimo, aprovechar para comprar y donde tendrá la oportunidad de ver el único faro construido con vidrio y Symbol Tower desde donde tendrá unas inmejorables vistas.


Al estar situado en el mar interior y cerca de varias islas, merece la pena visitar la isla Ogijima que es altamente montañosa. En ferry también podrá llegar a la isla de Megijima compuesto por un paisaje altamente montañoso. En primavera es de gran atracción turística debido al gran número de cerezos que posee. Podrá tener impresionantes vistas desde unos de sus miradores, conocer sus famosas cuevas o ir a su playa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar