Tokushima

Destinos en Japón > Tokushima

Rodeada por cordilleras montañosas de gran belleza, nos encontramos con Tokushima, ciudad famosa por su festival Awa Adori y por ser el punto de inicial de la ruta de peregrinación Shikoku.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Tokushima es una ciudad de Japón situada al nordeste de la isla Shikoku en la desembocadura del río Yoshino. El lugar es conocido por el festival Awa Adori, que tiene lugar en agosto, y en el que los lugareños participan en su danza clásica en la que predominan los tambores, los shamisen, los gongs y los cantos. Esta danza que reúne a más de un millón de espectadores tiene una importancia tradicional y se transmite de generación en generación desde hace 400 años.


Lo que se conoce como la ciudad moderna se fundó en 1889 y en aquellos momentos era una de las ciudades con mayor importancia de Japón. Un hecho histórico cambió por completo el destino de esta ciudad y fue el bombardeo en la II Guerra Mundial, ya que era considerado unos de los puntos de suministro agrícola para el país y gran parte de la ciudad fue destruida.


Tokushima es la capital de la Prefectura de Tokushima. Este territorio es de gran hermosura paisajística con cordilleras montañosas de gran altura y es testigo de grandes espectáculos marinos.



El evento más importante de la ciudad es el festival Awa Adori, que tiene lugar en agosto y que consiste en danzas tradicionales. La ciudad está muy involucrada con el festival y de hecho, en la institución Awa Odori Kaikan puede disfrutar de hermosas representaciones, además de aprender más sobre la historia de este baile.


Otro lugar y visita interesante a realizar en este lugar es la Casa Awa Jurobe, que se ha convertido en lugar de tributo al famoso Banro Jorobe, una de los personas más importantes del mundo del teatro de las marionetas.En este museo se exponen antiguas y modernas marionetas.


Cerca de Tokushima nos encontramos con la ciudad de Nakuto. Es en esta ciudad donde podrá ser partícipe de una maravillosa formación natural que tiene lugar en el mar. Son los torbellinos y remolinos en el agua que los podrá ver en el estrecho de Naruto desde el puente Onaruto.


Si visita la ciudad no debe olvidar que es el punto de partida de la ruta de peregrinación Shikoku en el que el templo Ryozenzi se convierte en el primer templo de la ruta.


Es de admirar las reproducciones del museo Otsuka en el que encontrará exactas copias como los frescos de la capilla Sixtina.


También podrá contemplar en el Valle de Iya los puentes tradicionales realizados con lianas de los bosques como es el puente colgante Kazurabashi y Oyu Iya Kazurabashi. Además el valle es también famoso por sus aguas termales medicinales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar