Viaje a Australia y Nueva Zelanda en castellano

Viajes a Australia > Viaje a Australia y Nueva Zelanda en castellano

Circuito en castellano para descrubir Australia y Nueva Zelanda

Sydney, Ayers Rock, Alice Springs, Cairns, Aukland, Rotorua, Lake Tekapo y Queenstown

Idiomas: Castellano

Salidas: Domingos

20 días / 16 noches

desde 6.640 €

(*) Tasas incluidas en el precio

Síguenos en

  • Itinerario
  • Incluye
  • No Incluye
  • Hoteles
  • Seguros
  • Destinos

Día 1º y 2º

ESPAÑA - SIDNEY

Salida en vuelos regular con destino Sídney. Comidas y noche a bordo

Día 3

SIDNEY

Traslado privado del aeropuerto al hotel con su guía de habla hispana

Día 4º

SIDNEY

Desayuno incluido. Salida del hotel con su guía de habla hispana para realizar una visita panorámica de la ciudad de Sídney.

Durante el recorrido visitarán la zona histórica The Rocks y escucharán la historia de los primeros convictos que llegaron a Sídney. Disfruten de unas magníficas vistas de la Opera House y el Harbour Bridge y el centro comercial de la ciudad, QVB, Centrepoint.

The Sídney Opera House - Visita de una hora.

Almuerzo ligero incluido en la Opera House con vistas sobre la Bahía de Sídney, después del almuerzo, caminaremos hasta la Circular Quay, contemplando las vistas magníficas del Puente y el perfil de la ciudad.

Día 5º

SIDNEY

Desayuno incluido. Día libre en Sídney, podemos ofrecer actividades opcionales como Montañas Azules, Bridgeclimb Sídney - Dìa Climb, etc, rogamos consultar.

Día 6º

SIDNEY-AYERS ROCK

Desayuno incluido. Su guía local de habla hispana estará esperándoles en el hotel para su traslado al aeropuerto de Sídney.

A su llegada serán recibidos por el guía local de habla hispana y comenzaran su excursión

Olga y Uluru Sunset, viaje a las místicas 36 cúpulas de Kata Tjuta. Un paseo fácil siguiendo el arroyo entre las dos cúpulas más altas hasta a Walpa Gorge, donde podrá disfrutar de unas vistas espectaculares. Por la tarde viajaran hasta el “Uluru” y tendrán la oportunidad de presenciar los cambios de color espectaculares al atardecer de este monolito mientras disfruta de aperitivos y una copa de vino.

Día 7º

AYERS ROCK - ALICE SPRINGS

Desayuno incluido. Antes de la salida del sol, serán recibidos por sus guías locales y acompañado a el Uluru para ver los primeros rayos de la puesta de sol sobre el monolito. Después de la salida del sol, caminaran con su guía alrededor de la base de Uluru. Luego serán trasladados en autocar a la Mutitjulu Walk donde visitaran el arte rupestre aborigen y escuchar de cerca algunas de sus historias. Visita del Centro Cultural de Uluru - Kata Tjuta para ver las artes y artesanías de fabricación local y disfrutar del desayuno en el Café Ininti.

Excursión opcional, no incluida: Vuelo escénico en Helicóptero - 15 Min

Captura la belleza majestuosa de Ayers Rock desde el aire. Salida desde las llanuras de arena roja y vuelo sobre los acantilados de este poderoso monolito.

Por la tarde salida hacia Alice Springs viajando a través del maravilloso paisaje del desierto. A lo largo del viaje, su guía le mantendrá informado sobre todos los puntos de referencia, las historias locales y los sitios sagrados de esta área. Podrán admirar el majestuoso Atila (Monte Conner) a lo largo del camino y también se efectuará una visita en una granja de camellos. Continuaremos hacia el norte por la autopista Stuart hasta Alice Springs.

Camellos Australianos. Esta granja de camellos se encuentra a 90 km al sur de Alice Springs en Stuarts Well y está ubicada dentro una vegetación natural muy bonita a los pies del magnífico James Ranges. La finca cuenta con muchos animales australianos como canguros, Emu y Zari del Dingo. Comida y bebidas están disponibles junto con una buena variedad de souvenirs (no incluidos). Paseos en camello están disponibles para cualquier persona que quiera darle una oportunidad (no incluido).

Llegada por la tarde a Alice Springs.

Día 8º

ALICE SPRINGS-CAIRNS

Desayuno incluido. Sesión de Arte Aborigen. Después del desayuno en su hotel se encontrará con el famoso artista aborigen Kumalie que llevará a cabo una lección de arte y pintura simbólica. Kumalie explicará cómo, a través de los símbolos y la historia, los aborígenes han aprendido a moverse, cazar y buscar comida en este duro ambiente natural. El uso de los signos con la mano, por ejemplo, proporciona liderazgo en la caza y se utiliza en ceremonias especiales. Kumalie proporcionará información sobre el significado de las huellas, el territorio, el uso de herramientas y armas, el papel de los seres humanos y los animales, proporcionara a los participantes una mayor comprensión de los valores espirituales y el arte local. Los participantes de este modo podrán crear su propia obra de arte aborigen bajo la guía de Kumalie.

Esta tarde disfrutaran de un recorrido por Alice Springs antes de dirigirse al aeropuerto.

A su llegada a Cairns serán recibidos por un guía local de habla hispana y trasladados al hotel.

Día 9º

CAIRNS

Excursión de día completo a la Barrera de Coral, con almuerzo incluido a bordo de un mini-crucero. Tendrán la oportunidad de bañarse, hacer snorkel y disfrutar de las maravillas naturales del arrecife. Regreso a Cairns. Alojamiento

Día 10º

CAIRNS

Por la mañana se efectuará un corto paseo con su guía desde el hotel hasta la estación de tren de Cairns.Kuranda Scenic Rail. El recorrido de hoy se llevará a bordo del tren panorámico “Kuranda Connection”.Skyrail Rainforest Cableway- Representa uno de los teleféricos más largo del mundo y se extiende sobre 7.5kms en la selva tropical virgen. El tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora y media y en el camino se harán dos paradas para permitir a los pasajeros de recorrer caminos interesantes a lo largo de pasarelas de madera. Regreso en hotel y tarde libre

Día 11º

CAIRNS -AUCKLAND

Desayuno incluido. Traslado privado desde el hotel hasta el aeropuerto de Cairns y vuelo con destino a Auckland, vía ciudad de conexión.

Llegada a Auckland. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 12º

AUCKLAND

Desayuno. Se comienza el día con las visita del Museo de Auckland, el barrio de Parnell. Continuación a Mission Bay. Visita de la Sky Tower, desde donde se podrá admirar una vista única de la ciudad y sus dos bahías. Continuaremos nuestra visita hacia la Costa Oeste particularmente en el Parque Regional de Muriwai. Resto de la tarde libre. Alojamiento

Día 13º

AUCKLAND-WAITOMO-ROTORUA

Desayuno. Hoy saldremos hacia el sur, con destino a " La comarca de Hobbinton". Realizaremos visita del plató donde se rodó la película e incluso nos fotografiaremos junto a la casa de Bilbo. Almuerzo estilo Neozelandés. Llegada a Rotorua. Visita de la reserva termal y el Centro Cultural.

Día 14º

ROTORUA- CHRISTCHURCH- LAGO TEKAPO

Desayuno. Por la mañana visita de la reserva termal de Waimangu. Traslado al aeropuerto de Rotorua para el vuelo con destino a Christchurch. Llegada y salida hacia la zona agrícola de Canterbury Plains. Visita a una granja de la zona, donde se realizara una demostración. Merienda. Continuaremos a Lago Tekapo. Alojamiento

Día 15º

LAGO TEKAPO-WANAKA

Desayuno. Visita del lago. Vuelo escénico (opcional) alrededor de Lake Tekapo, Mt Cook y los glaciares Fox y Franz. Salida hacia Wanaka, pasando por la zona Mackenzie Country. Por el camino disfrutaremos de vistas del Monte Cook y de los lagos y ríos glaciares de color turquesa. Llegada y alojamiento

Día 16º

WANAKA-QUEENSTOWN

Desayuno. Mañana libre. Salida hacia Queenstown y visita en ruta del pueblo minero de Arrowtown. Parada en el Bungy Bridge. Llegada y breve recorrido de Queenstown incluyendo subida en teleférico a la cima de Bobs Peak. Alojamiento

Día 17º

QUEENSTOWN (MILFORD SOUND)

Desayuno. Salida para realizar excursión a Milford Sound, con almuerzo.
IMPORTANTE : La operación de esta excursión está sujeta a condiciones climáticas. En caso de ser cancelada se ofrecerá la excursión de Doubtful Sound, pagando un suplemento adicional directamente a la compañía Real Journeys

Día 18º

QUEENSTOWN

Día libre. Alojamiento

Día 19º

QUEENSTOWN - ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar con regreso a España. Noche a bordo.

Día 20º

ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios

  • Vuelos internacionales e internos indicados.
  • Seguros de asistencia y ANULACIÓN y documentación de viaje.

Incluido en Australia:

  • 8 noches de alojamiento en hoteles indicados.
  • Servicios con guías locales de habla hispana.
  • Todos los traslados y atracciones en vehículos privados con aire acondicionado (excursiones opcionales en autobús turístico)
  • Alojamiento en los hoteles mencionados en el itinerario Porterage
  • Desayuno diario completo 2 Almuerzos (Sydney y Cairns)
  • Entradas a las atracciones y cruceros según el itinerario especificadas (Visita guiada en la Sydney Opera, Sydney Harbour Cruise (en regular), Aboriginal Art Class, Sunset & Sunrise over
  • Ayers Rock, Camel Farm (paseo en camello opcional),
  • Great Barrier Reef Cruise (en regular)
  • Kuranda Scenic Rail, Skyrail Rainforest Cableway
  • Valor añadido para Viajes de Novios: Chocolates, vino, cesta de frutas Visado de Australia.

Incluido en Nueva Zelanda:

  • Salidas garantizadas con un mínimo de 2 pasajeros
  • Circuito en autobús con guía acompañante local de habla hispana/ italiana (excepcionalmente, y en caso de salidas con un reducido número de pasajeros se reserva el derecho a operar en bus regular).
  • 8 Desayunos, 2 Almuerzos, 1 merienda y 1 cena
  • Visitas según itinerario con entradas a las atracciones.

Todo lo que no está descrito en el itinerario

Grand Millenium Auckland (Antiguo Rendezvous)

GRAND MILLENIUM AUCKLAND (ANTIGUO RENDEZVOUS)

4**** Sup

Situación: Auckland (Nueva Zelanda)

Tipo de habitación: DOBLE

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 2 noche/s

+ INFO

Chifley Alice Springs

CHIFLEY ALICE SPRINGS

4**** Sup

Situación: Alice Springs (Australia)

Tipo de habitación: Standard

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 1 noche/s

+ INFO

The Grace Sydney

THE GRACE SYDNEY

4**** Sup

Situación: Sidney (Australia)

Tipo de habitación: estandar

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 3 noche/s

+ INFO

Millennium Hotel Rotorua

MILLENNIUM HOTEL ROTORUA

4****

Situación: Rotorua (Nueva Zelanda)

Tipo de habitación: doble

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 1 noche/s

+ INFO

Hotel Peppers Bluewater Resort

HOTEL PEPPERS BLUEWATER RESORT

4**** Sup

Situación: Lake Tekapo (Nueva Zelanda)

Tipo de habitación: DOBLE

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 1 noche/s

+ INFO

Hotel Edge Water Resort Wanaka

HOTEL EDGE WATER RESORT WANAKA

4****

Situación: Wanaka (Nueva Zelanda)

Tipo de habitación: doble

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 1 noche/s

+ INFO

Millenium Hotel Queenstown

MILLENIUM HOTEL QUEENSTOWN

4**** Sup

Situación: Queenstown (Nueva Zelanda)

Tipo de habitación: doble

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 3 noche/s

+ INFO

Pacific International Cairns

PACIFIC INTERNATIONAL CAIRNS

4****

Situación: Cairns (Australia)

Tipo de habitación: Standard Room

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 3 noche/s

+ INFO

Voyages Desert Gardens Hotel Ayers Rock

VOYAGES DESERT GARDENS HOTEL AYERS ROCK

4**** Sup

Situación: Ayers Rock (Australia)

Tipo de habitación: Standard Room

Régimen: Alojamiento y desayuno

Noches: 1 noche/s

+ INFO

Incluimos : Seguro de Asistencia y Anulación. y garantia solvencia proveedores. RACE SEGUROS


Resumen de coberturas por persona asegurada


Gastos médicos por enfermedad o accidente
hasta   20.000 €
Compensación por robo, pérdida o deterioro de equipajes
hasta     1.000 €
Gastos de anulación de viaje
hasta     6.000 €
Reembolso de vacaciones no disfrutadas
hasta     6.000 €
Responsabilidad Civil privada
hasta  100.000 €
Asistencia 24 horas
INCLUIDO

Importante: Rogamos la lectura del resto de las coberturas, así como de las Condiciones Generales del Seguro, límites y exclusiones.

Lake Tekapo

Lake Tekapo

Esta pequeña población está localizada en la orilla del lago Tekapo en la región de Mackenzie situada en la Isla Sur. De los tres lagos de esta región es el segundo más grande en extensión y se dice que el agua es el más turquesa de Nueva Zelanda y esto es debido a que proviene de los glaciares de los Alpes del Sur y parte del agua llega en forma de harina de hielo que le provoca ese color tan característico.


Hace millones de años toda esta zona era fondo marino que debido a la actividad de las placas tectónicas que ejercían presión sobre la tierra hacia arriba se convirtió en la tierra que hoy conocemos y fue en la última edad de hielo cuando se creó el valle y este maravilloso lago. Los maorís habitaron esta zona para cazar en búsqueda de alimento y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando el primer europeo pisó estas tierras. Fue un pastor escocés que llegó a esta zona para esconder el rebaño de ovejas que había robado. De hecho, hay un monumento que recuerda a este pastor, con la escultura de un perro, que hace honor a la ayuda que dieron los perros en el trabajo de la ganadería.


El hecho de que la región esté rodeada de montañas hace que el cielo esté completamente limpio y sea una maravilla contemplar las estrellas. Por eso en una de las montañas está situado el observatorio Mount John Observatory desde donde mejor se puede contemplar la aurora austral sin ningún tipo de contaminación lumínica. Y de hecho se puede creer que el significado de Tekapo haga referencia a lo maravilloso que es contemplar su cielo en el que Taka significa dormir en esterilla y Po cuya traducción sería noche.

Wanaka

Wanaka

Es una población situada en la isla sur del país y dedicada al turismo en verano y esquí en invierno. Se creó a finales del siglo XIX debido a la fiebre del oro y está situada en el extremo sur del lago que también adopta el nombre de la ciudad. Este lago se formó por el deshielo de las montañas y tiene 193 kilómetros cuadrados de superficie.


Wanaka es la puerta al Parque Nacional del Monte Aspiring donde su pico más alto, el monte Aspiring da nombre al parque. Con sus 3033 metros de altitud, es el tercer pico más alto de Nueva Zelanda. Para los maorís, este pico es conocido como Tititea que significa Pico Destellante. En 1986 este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en 1990, junto a otros tres parques nacionales, formo parte de una zona protegida llamada Te Wahipounamu, que también es Patrimonio de la Humanidad.


Este paraíso natural formado por montañas rocosas, glaciares, lagunas alpinas, valles fluviales y bosques fue habitado y usado por los maorís como senderos en búsqueda de la piedra pounamu en la costa oeste. Según su cultura y sus leyes, el pueblo maorí protege tres picos en el parque, uno de ellos es el Monte Aspiring por su importancia histórica y cultural.


Tiene una fauna muy variada con 59 especies diferentes de aves, 400 especies de polillas y mariposas. También han sido introducidos animales como el ciervo de cola blanca, el ciervo rojo o la gamuza. Hay gran número de ratas y possums, además de los murciélagos de cola larga. A nivel gastronómico, otro de los placeres que nos ofrece esta zona, es poder saborear cualquier plato de oveja como nadie sabe cocinarlo acompañado con una copa de vino de uva pinot noir.

Queenstown

Queenstown

Está situado al suroeste de la Isla Sur. La ciudad se asienta sobre el lago Wakatipu que fue creado por el movimiento glaciar hace miles de años. Se considera que es el lago más largo y el de tercero en extensión de Nueva Zelanda.


Hay muchas creencias sobre el nombre de la ciudad, la más popular cuenta que es un lugar tan maravilloso y bello con el lago y las montañas que es digno de reinas y reyes, en este caso de la reina Victoria.


Por los utensilios encontrados en la zona, se cree que fue una zona utilizada por los maorís para cazar el ave moa que luego servía como deliciosa carne para alimentar a la población; además también era una región rica en la sagrada piedra pounamu.


En 1860 miles de personas fueron atraídas a estas tierras por la fiebre del oro aunque la población al igual que creció exponencialmente, también se redujo cuando el oro se acabó. A principios del siglo pasado, se convirtió en uno de los destinos vacacionales para esquiar y a posteriori, ha sido reconocida como la capital de turismo de aventura del mundo.


Actualmente es un destino principalmente dedicado a los deportes de aventura y al esquí. Se ha convertido en la capital de las actividades extremas donde la emoción y la adrenalina son las mejores acompañantes de los turistas que vienen a la ciudad buscando aventura. Se puede realizar desde rafting en las bravosas aguas de su río o salto en bungy. Pero también hay numerosas actividades más relajadas como el senderismo o bicicleta. Además, la cercanía a cuatro estaciones de esquí como Cardrona, Coronet Peak, The Remarkables o Treble Cone la convierten en una de las sedes de turismo de nieve.


Además de por sus actividades, Queenstown es conocida por la calidad de su vino Picot Noir que es producido en esta zona y en su valle cercano conocido como Gibbston. También, esta localidad atrae a muchos artistas y son famosos sus mercados semanales.


Ya sea por las actividades extremas, por las actividades más relajadas, por estar muy cerca de estaciones para esquiar, por su mundo cultural o por ser una región de importancia vinícola, estamos seguros que es un destino en el cual nunca te aburrirás.

Cairns

Cairns

Con una población de alrededor de 122.000 personas, Cairns comenzó a tener su importancia debido a la fiebre del oro y fue fundada en 1876. Su nombre proviene del apellido del que era gobernador de Queensland en ese momento. Esta zona ya había sido descubierta un siglo antes. Sin embargo, lo que ahora consideramos como sus joyas, para los primeros europeos fueron un inconveniente ya que los arrecifes no les permitían navegar con facilidad, la tierra era dura y la vegetación muy densa.


Pero no ha sido hasta los últimos 30 años cuando Cairns se ha consolidado y convertido en la cuarta ciudad más visitada de Australia. Si nos preguntáramos el por qué de este éxito turístico, la respuesta tendría dos razones de peso. La primera es que es una de las ciudades desde las cuales se pueden realizar excursiones a la Gran Barrera de Coral y la otra, y no menos importante, es que está a una hora en coche del bosque tropical de Daintree, patrimonio de la humanidad. Aún así sus magníficas playas, su clima, sus bulliciosos mercados o sus parques nacionales también hacen de Cairns un destino favorito.

Ayers Rock

Ayers Rock

Ayers Rock, también conocido como Urulu, es una formación rocosa sagrada situada en el centro de Australia, dentro del Urulu- Kata Tjuta National Park. Urulu es el nombre que le dieron los aborígenes australianos al montículo. Para nosotros es conocido como Ayers Rock. Recibe el nombre que le dio el primer explorador europeo William Gosse cuando llegó a la formación rocosa en 1873. El nombre proviene del primer ministro británico en Australia Meridional, Henry Ayers. Es uno de los mayores monolitos del mundo con una altura máxima de 348 metros, 9 kilómetros de perímetro y lo más sorprendente es que 2,5 kilómetros de su superficie se encuentran en la profundidad de la tierra.


Es maravilloso contemplar como la arenisca del montículo cambia de color dependiendo de como los rayos solares incidan en él. Podría considerarse un montículo diferente si lo contemplas al atardecer en el que consigue un color rojo y brillante que si lo observas en un día lluvioso en el que la arenisca toma un color plateado.


Este montículo es sagrado para los aborígenes australianos. Para ellos, Urulu es el centro del Tiempo de los Sueños, la época dónde se creo todo. En este lugar se desencadenó una importante batalla en la que la Diosa Madre Tierra venció a los hombres serpiente a través del lanzamiento de gases letales. Según cuenta la leyenda, los hombres serpiente fueron cogidos prisioneros y todavía a día de hoy, se encuentran encerrados en la gran formación rocosa.Por ello mismo, los aborígenes consideran una profanación escalar la formación rocosa y de hecho, está prohibido. Se puede encontrar pinturas de los wandjinas en sus alrededores. Para los aborígenes, los wandjinas son seres de otros planetas que pintaron en sus cuevas y son considerados lugares sagrados. Es por esto, que el Urulu es un centro de atracción para los amantes de la Ufología y de las ciencias ocultas.


En la zona podrás encontrar una gran cantidad de cuevas y pinturas de los aborígenes, siendo lugares sagrados para ellos. Todas las marcas geofísicas en la mole de Uluru adquieren su significado a través de un relato, una fábula o una canción.

Auckland

Auckland

La ciudad de Auckland es conocida por los maoríes como Ta-maki Makau Rau que significa dama con cien amantes. Cuenta la leyenda que en esa región vivía una hermosa dama que enamoró a 100 hombres de 100 tribus diferentes. Estos guerreros lucharon entre ellos para disputarse su amor. Debido a la guerra entre las diferentes tribus, esta dama perdió a todos sus amantes. También es conocida con el nombre de la Ciudad de las Velas al poseer uno de los números más altos de embarcaciones por habitante en el mundo.


Esta rica tierra volcánica fue ocupada por los primeros habitantes procedentes de Polinesia en 1350. Fue con la llegada de los europeos cuando la ciudad se convirtió en capital en 1840. Actualmente, no es la capital del país aunque es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. De hecho, un tercio de la población neozelandesa vive en esta ciudad. La ciudad fue capital durante 25 años y a posteriori, Wellington se convirtió en la capital.


Está situada en la isla norte, se asienta sobre un itsmo y está rodeada de bahías y puertos naturales. Es curioso destacar que debido a su situación geográfica, dispone de dos importantes puertos situados en dos mares diferentes. La ciudad fue construida sobre y entre volcanes. Se calcula que existen unos 48 volcanes inactivos en la región. Uno de sus volcanes más reconocidos está en la isla de Rangitoto.


Auckland se ha convertido en el centro de la economía nacional y según la encuesta de calidad de vida realizado por Mercer, sitúa a esta ciudad en el tercer puesto de las mejores ciudades para vivir. Su centro financiero es uno de los centros económicos más importantes y una de las zonas más caras del país.


Es una ciudad multicultural en la que el 60% de su población es de origen europeo, especialmente británica pero también de Polinesia, donde está la mayor proporción de población de origen polinesio de todo el mundo. De hecho, todos los años, se celebra el Pasifika Festival en honor a esta cultura.


Está en un paraje exclusivo rodeado de naturaleza en estado puro como son playas volcánicas de arena negra, espectaculares costas, bosques tropicales y cerca de numerosas islas, cada una de ellas, con un encanto especial.


La ciudad tiene un gran gusto por la música con una variedad de eventos relacionados con ópera o música clásica.

Alice Springs

Alice Springs

Es la tercera ciudad más grande del Territorio del Norte. Situada en el centro desértico conocido como Centro Rojo. Tiene una población de 28.605 personas y uno de sus mayores activos es el turismo debido a la cercanía con Ayers Rock.


La ciudad se conoce y ha tenido varios nombres. Por ejemplo, antes de recibir su nombre actual, era conocida como Stuart. En ese momento, la zona era un punto de paso para la línea del telégrafo entre Darwin y Adelaida. Para los aborígenes de Arrernte que habitaban la ciudad antes del asentamiento de europeos, este espacio era conocido como Mparntwe. A día de hoy, la ciudad es conocida como Alice Spring y hace honor a la mujer del que era administrador de correos en ese momento. Pero sin duda, su nombre más cariñoso y que también utilizan sus habitantes es "The Alice" o "Alice" a secas.


Al estar en medio de un desierto, Alice Spring estaba incomunicada y el único medio de transporte existente eran los camellos. En 1929 se creó la línea de ferrocaril que unía Alice Spring con Adelaida pero no fue hasta el siglo XXI cuando se creó una línea que comunicaba Darwin con Alice Spring. Si contamos las distancia, nos asombramos de que las capitales más cercanas, Adelaida o Darwin, están a una media de 1500 kilómetros de distancia.

Sidney

Sidney

Es la ciudad más antigua de Australia y fue fundada por Arthur Philip, almirante de la primera flota de Gran Bretaña. En un primer momento recibió el nombre de New Alvion pero por circunstancias que desconocemos, adquirió su actual nombre del ministro de interior de Gran Bretaña en ese momento, Lord Sydney.


A diferencia de lo que muchas personas creen, Sídney no es la capital de Australia, sino que es Camberra. Varias de las razones por las que puede ser confundida como capital es que la ciudad es la más poblada de Australia y su ópera se ha convertido en el icono diferenciador del país.


Según el estudio de precios y salarios del banco UBS, Sídney es considerada la novena ciudad más cara del mundo para hacer la compra. Aún así, e independientemente del costo de la vida, también es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida según la Revista The Economist. Además destaca por su multiculturalidad. Según el Instituto de Estadística de Australia, Sídney es la ciudad australiana con mayor número de extranjeros. El 39% de su población ha nacido en el extranjero y el mayor número de inmigrantes procede de Reino Unido, China y Nueva Zelanda.


A nivel geográfico, Sídney es hermosa e irregular con espectaculares bahías, calas y playas. En cuanto a la arquitectura de la ciudad, sus modernos rascacielos acompañan a edificios de estilo victoriano con numerosos parques a su alrededor.


El puerto, que fue creado como colonia penitenciaria, se ha convertido en uno de los más importantes y en el corazón de la ciudad y es considerado el mayor puerto natural del mundo. En dicho puerto se encuentra uno de sus más conocidos edificios, la ópera de Sídney, que fue declarada patrimonio histórico por la Unesco en 2007. Tardó en construirse 14 años y costó 14 veces más de su presupuesto inicial. Dicho edificio se apoya sobre 580 pilares hundidos hasta 25 metros sobre el nivel del mar. Junto a la ópera, el puente de Sídney es considerado el puente de arco de acero más alto del mundo. Es conocido cariñosamente como "perchero" por la forma de su estructura.


Es una ciudad importante a nivel cultural. De hecho acoge el "Festival de Sídney", el mayor evento cultural del país. En cuanto a la gastronomía, sus productos frescos son famosos; en especial, el pescado y el marisco. De hecho, la ciudad alberga el mercado de pescados más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. También ha sido sede de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos en 2000 y la Copa Mundial de Rugby en 2003. En cuanto al deporte más famoso y popular de la ciudad es el rugby.

Rotorua

Rotorua

Está situada en la isla norte de Nueva Zelanda y fue llamada por los maorís Te Rotorua-nui-a-Kahumatamomoe que significa el segundo gran lago conocido por el sobrino de Kahumatamomoe. Hace referencia al lago que rodea la ciudad que es un volcán que erupcionó hace 200.000 años y formó una caldera que se llenó de agua.


La ciudad está situada en la cuenca del cinturón del Pacífico Fuego y por su localización, es una ciudad con alto potencial geotérmico. Se puede disfrutar de piscinas naturales de lodo, de piscinas de agua caliente o de geiseres; todas estas actividades son producidas por el volcán Rotorua.


La ciudad está cerca de montañas y bosques y rodea al lago Rotorua. Tiene 18 lagos, 3 ríos, multitud de senderos para caminar o montar en bicicleta y más de un centenar de parques y reservas naturales.


Los primeros habitantes conocidos en estas tierras fue el pueblo maorí y no es hasta el siglo XIX cuando lo europeos visitaron esta zona. Actualmente el 35% de la población es maorí. Para esta cultura, desde que se asentaron hasta nuestros días, esta tierra es un lugar sagrado de sanación natural. Además esta ciudad ha conseguido conservar varias tradiciones de este pueblo como es cocinar en el suelo humeante.


Desde que se conoció su potencial geotérmico, esta ciudad fue creada como destino turístico. Uno de los grandes atractivos es su geiser Pohutu situado en el valle termal Whakarewarewa. Entra en erupción 20 veces al día y llega a una altura de 30 metros.


La zona conocida como Tikete o Puerta del Infierno, es la reserva geotérmica más activa de Nueva Zelanda. Dispone de la mayor cascada con agua caliente en el hemisferio Sur donde los guerreros se bañaban para eliminar la sangre del campo de batalla y purificarse. Además, el azufre en agua era muy bueno para la cicatrización de las heridas. También destaca por tener los únicos baños de lodo y el único ejemplo de volcán de lodo en un parque termal en Nueva Zelanda. Según las leyendas del pueblo Maorí, se cree que el dios de la actividad volcánica vela por estas tierras y si alguien perjudica la naturaleza del parque este Dios se vengará del visitante.


Cerca de la ciudad se encuentra el más joven ecosistema geotérmico en el valle volcánico de Waimangu y con el más grande lago de agua caliente conocido como Frying Pan Lake. Se formó por la erupción del cráter Echo formando un cráter más profundo que se llenó de agua.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar